Garbiñe Muguruza, la nueva promesa del tenis femenino español


Garbiñe Muguruza se ha convertido por méritos propios en la nueva promesa del tenis español. A sus 18 años aspira a jugar el cuadro final de un torneo WTA para ir escalando puestos. Pese a que se formó en la Bruguera Tennis Academy Top Team, hace poco menos de un año decidió abandonarla para poder trabajar con el grupo de competición de Alejo Mancisidor. Eso significa que en estos momentos se entrena con jugadoras de la talla de María José Martínez, Carla Suárez, Silvia Soler, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Inés Ferrer, Leticia Costas y Eva Fernández, algo que desde luego le viene de maravilla:

Con ellas mejoro día a día. El ambiente es muy profesional y el trato excepcional. Aún me quedan muchas cosas que aprender, pero creo que estoy en el mejor lugar para hacerlo.

Pese a que nació en Caracas (es de padre vasco y madre venezolana), se fue a vivir a Barcelona a los 6 años, donde muy pronto empezó a vivir la pasión por el tenis. Es alta, espigada, tiene buen saque y maneja muy bien tanto la derecha como el revés. Esas características le permiten ser agresiva, no es la típica jugadora española que pelotea cómodamente desde el fondo de la pista. De hecho, ella siempre dice que se fija mucho en el tenis de Victoria Azarenka, la actual número uno del tenis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *