¡Garbiñe Muguruza jugará la final de Wimbledon!

Muguruza Wimbledon
Garbiñe Muguruza no tiene techo. Por lo menos en Wimbledon, donde ha logrado alcanzar la final contra todo pronóstico. No estaba en las quinielas para llegar tan lejos, pero a sus 21 años ha demostrado que está capacitada para ganar a las mejores del tenis mundial.

Avisó dejando en la cuneta a tenistas tan talentosas como Angelique Kerber o Caroline Wozniacki, y hoy ha hecho lo propio con Agnieszka Radwanska, finalista en 2012 y número 13 del ranking mundial.

Valiente y contundente

El marcador final ha sido de 6-2, 3-6 y 6-3 tras una hora y 56 minutos de juego. La Pista Central se ha rendido a los pies de la hispanovenezolana, que con un total de golpes ganadores muy superior ha logrado imponerse en tres mangas muy intensas.

En total han sido 39 winners por 16 de la de Cracovia. Por eso no ha importado el hecho de que haya cometido 16 errores más que su rival. Ha decidido salir a por todas y le ha salido bien. No quería jugar a merced de los golpes de Radwanska y ha decidido tomar la iniciativa jugándosela siempre que ha podido. Además, ha sido capaz de conectar seis saques directos.

Puede hacer historia

El próximo sábado jugará la final ante la ganadora del partido que disputan Maria Sharapova y Serena Williams esta tarde. Sin consigue alzarse con el título, algo que se antoja muy complicado, será la segunda jugadora de tenis española que lo consigue después de Conchita Martínez (1994). Lili Álvarez llegó a la final en 1926, 1927 y 1928, pero en las tres ocasiones perdió (el primer año ante la británica Kitty McKane y los dos siguientes ante Helen Wills). Quien también sabe lo que es jugar una final de Wimbledon es Arantxa Sánchez Vicario, que lo hizo en 1995 y 1996. Tampoco pudo ganar, ya que tuvo la mala suerte de encontrarse con Steffi Graf, una de las mujeres que más veces ha ganado el Grand Slam londinense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *