Garbiñe Muguruza tendrá la oportunidad de estar en un cuadro final. Además, no será el cuadro final de un torneo cualquiera, sino que podrá disputar junto a las mejores tenistas del mundo el Masters 1000 de Miami gracias a una ‘wild card’ que le ha concedido la organización. Eso ocurrirá entre el 19 de marzo y el 1 de abril.
La tenista de 18 años ocupa actualmente el puesto número 209 del ranking de la WTA. Ha logrado superar rondas en varios torneos profesionales y ahora espera estar a la altura para jugar un buen partido en Miami. Tiene ante sí una gran oportunidad y no debe desaprovecharla, aunque para nada está obligada a ganar en su debut:
Me hace mucha ilusión verme entre las grandes y comprobar si tengo nivel para estar ahí. El objetivo para esta temporada es ser regular en este tipo de torneos.
Muguruza es una tenista que debido a su privilegiado físico practica un juego muy agresivo y directo. Eso significa que en Miami se sentirá como pez en el agua, podrá desarrollar el tenis que más le gusta ante rivales de primer orden.