Gala León dimite, pero la RFET no lo acepta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gala Leon
Nuevo capítulo en el escándalo que ha supuesto la designación de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis. Lejos de llegar a un acuerdo en la reunión que se había organizado en Londres, la extenista presentó su dimisión tras escuchar las últimas declaraciones de los que iban a ser integrantes del equipo. Hombres como Rafa Nadal, Feliciano López o Fernando Verdasco se posicionaron en su contra y no están dispuestos a cambiar de opinión de la noche a la mañana.

No puede más

Gala se lo comunicó en persona a Olvido Aguilera, presidenta en funciones, y más tarde llamó a José Luis Escañuela para decirle tres cuartos de lo mismo. El mandamás de la Real Federación Española de Tenis (RFET) no aceptó su decisión y le invitó a continuar como mínimo hasta la eliminatoria de Copa Davis que disputarán el mes que viene ante Rusia, para la que han confeccionado un equipo que tiene muy pocas opciones de éxito. Con todos mis respetos, con Daniel Gimeno, Adrián Menéndez, Iñigo Cervantes y David Marrero se antoja complicado seguir adelante en la competición.

Carta envenenada de los jugadores contra la RFET

La cuerda se ha tensado tanto que los jugadores han decidido pasar a la acción. Como se sienten ignorados, han enviado una carta abierta contra la RFET que ha sido firmada por los mejores jugadores de tenis españoles y por la mayoría de excapitanes de la Copa Davis, como por ejemplo Alex Corretja, Alberto Berasategui, Carlos Moyà o Juan Carlos Ferrero.

Feliciano Nadal y Ferrer
En la misma se habla de mala gestión de la marca “Tenis España”, nula comunicación entre la RFET y el tenis profesional, liderazgo caótico y beligerante de José Luis Escañuela, inexistencia de un plan estratégico para la promoción y el desarrollo del tenis, falta de transparencia o pocos medios invertidos en el tenis base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *