Fuertes medidas de seguridad para la final de la Copa Davis en Bélgica

Andy Murray
Todo está listo para que este fin de semana arranque la final de la Copa Davis que disputarán Bélgica y Gran Bretaña en Gante. Como el país es uno de los que corren riesgo de sufrir un atentado en estos momentos, la organización ha reforzado las medidas de seguridad, algo que también sucedió en el amistoso de fútbol previsto entre Bélgica y España que finalmente se suspendió por precaución.

Medidas excepcionales

La Federación de Tenis belga (FRBT) y la Federación Internacional de Tenis (FIT) han sido muy contundentes. No se podrá acceder al pabellón Flanders Expo con una mochila, con un bolso, con comida o con bebida. Quieren curarse en salud y es lo mejor que pueden hacer.

Los controles serán más exhaustivos de lo que suele ser habitual y las puertas estarán abiertas con bastante antelación para evitar aglomeraciones. Se supone que todo está bajo control, algo que se ha encargado de confirmar el líder de Gran Bretaña, Andy Murray.

El número dos del mundo no viajó a Bélgica el domingo como estaba previsto porque el país estaba en alerta, pero se desplazó el lunes, días después de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Masters.

Todo parece estar bien en Gante. Sé que en Bruselas la situación es diferente, pero aquí no hay ningún problema. Eso me ayuda a estar centrado solo en el tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *