Francia y Croacia jugarán la final de la Copa Davis

Francia-Copa-Davis
Ya sabemos qué dos países disputarán la final de la Copa Davis. Croacia eliminó a Estados Unidos y Francia hizo lo propio con España, así que ambas selecciones europeas tendrán la posibilidad de llevarse la famosa ensaladera del 23 al 25 de noviembre en territorio galo.

Croacia 3-2 Estados Unidos

Los croatas lo hicieron muy bien en la primera jornada. Borna Coric se deshizo de Steve Johnson en tres sets y Marin Cilic también resolvió su encuentro por la vía rápida ante Frances Tiafoe. Las cosas cambiaron el sábado, porque Mike Bryan y Ryan Harrison mantuvieron en pie a su país, y el primer duelo del domingo cayó del lado norteamericano. Sam Querrey pudo con Cilic y Tiafoe estuvo a punto de tumbar a Coric, pero desaprovechó un 2-1 a su favor y acabó sucumbiendo por 3-2.

Francia 3-2 España

En la otra semifinal la emoción no llegó al domingo. Benoit Paire barrió a Pablo Carreño en el primer partido y Lucas Pouille pudo con Roberto Bautista en cinco sets. El dobles fue para Julien Benneteau y Nicolas Mahut (ni rastro de Feliciano López y Marc López), mientras que el domingo llegaron dos triunfos españoles que ya no servían para nada. Albert Ramos tumbó a Richard Gasquet tras remontar un set en contra y Marcel Granollers se impuso a Mahut, también remontando.

¿Francia favorita?

El hecho de que la final se juegue en Francia hace que los galos sean favoritos, pero en realidad se espera una eliminatoria muy igualada que puede caer de cualqueier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *