Fognini gana su segundo torneo de forma consecutiva


Fabio Fognini amenaza con asomarse por el Top 10 de la ATP después de ganar los dos últimos torneos que ha disputado. El italiano se impuso en la final de Hamburgo a un Federico Delbonis que no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres bolas de partido que tuvo a su alcance. El marcador global fue de 4-6, 6-7(8) y 6-2.

El tenista argentino había salvado dos bolas de partido ante Fernando Verdasco en semifinales y había derrotado a Roger Federer en semifinales. Lo tenía todo para completar una semana inolvidable tras plantarse en la final remando desde la previa. Los nervios le pudieron y no supo rematar la faena, pero seguro que podrá jugar más finales como la de ayer.

El italiano está en racha

Fognini jugó por debajo de su nivel durante los dos primeros sets, muy pendiente de las decisiones que tomaba el juez de silla y sin encontrarse cómodo sobre la pista. Sin embargo, en el tie-break del segundo set estuvo más acertado que su rival en los puntos importantes y en la tercera manga se paseó. En apenas dos semanas ha ganado dos torneos y ya es el número 19 del mundo. Lástima para él que los torneos en tierra batida se acabarán muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *