Fognini gana el primer título de su carrera deportiva


No solo Carlos Berlocq pudo estrenar su palmarés ATP individual este pasado fin de semana. Fabio Fognini también fue capaz de ganar su primer torneo tras derrotar a Phillip Kohlschreiber en una final disputadísima. Tras dos horas y ocho minutos de partido el italiano se impuso en la final del torneo de Stuttgart por un marcador global de 5-7, 6-4 y 6-4.

A sus 26 años, el tenista italiano pudo derrotar a un Kohlschreiber que le había derrotado las dos únicas veces que se habían enfrentado, una sobre la tierra batida de Hamburgo y otra sobre la pista rápida del Masters 1000 de Canadá.

A la tercera va la vencida

De esta forma también rompió su mala racha en una final, ya que las dos únicas que había disputado las perdió el año pasado. Primero en Bucarest ante Gilles Simon y más tarde en San Petersburgo ante Martin Klizan.

El tenista de Augsburgo, por su parte, ya había ganado cuatro títulos a lo largo de su carrera profesional y aspiraba a llevarse el quinto ante su público. Sin embargo, perdió la tercera final en lo que va de temporada (antes perdió la de Auckland ante David Ferrer y la de Múnich ante Tommy Haas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *