Final del Open Australia 2011


Llega el último fin de semana de competición y a partir de hoy se empiezan a jugar las finales de los diferentes cuadros en el Open Australia 2011. La más esperada será sin duda la final masculina entre Andy Murray (número 5) y Novak Djokovic (3), donde el británico luchará por conseguir su primer Grand Slam y el serbio de ganarlo sería el segundo después de ganar hace un par de años el US Open. La cita es el domingo a las 9:30 hora española. En el cuadro femenino, la china Na Li (9) se las verá con la belga Kim Clijsters (3). La china llega a su primera final de Grand Slam desde que comenzara a disputarlos en 2005, mientras que la belga ha ganado ya 3 (todos en el US Open) y fue finalista en Australia en 2004. La final es mañana a las 9:30 hora española.

La final de dobles femeninos se disputó en el día de hoy y ganó la pareja que actualmente ocupa el número 1 del ranking, la formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta. Ganaron en tres sets (comenzaron perdiendo el primero) a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kikilenko, pareja que ocupa el puesto número 12 del ranking femenino de dobles.

La final en dobles masculinos la veremos mañana y se augura un apasionante duelo entre los número 1, los hermanos Bob y Mike Bryan, y los número 3, los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes, que vencieron en semifinales a la pareja número 2. Los hermanos Bryan han ganado ya 9 Grand Slam jugando juntos, 4 de ellos en Australia y en los últimos 5 años. Una vez finalizado el torneo traeremos un especial con los vencedores en todas las categorías, incluyendo categoría junior, leyendas, dobles mixtos o en silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *