Ferrero se retira del tenis


Juan Carlos Ferrero ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera deportiva. El tenista de Onteniente deja atrás 13 años en el circuito ATP y muchas alegrías y decepciones, aunque hay que decir que han predominado las alegrías por encima de las decepciones.

A sus 32 años, se puede retirar muy satisfecho. Ha llegado a ser número uno del mundo (junto a Carlos Moyá y Rafa Nadal es el único español que puede decirlo), ha ganado 16 títulos a nivel individual y ha tenido la posibilidad de conocer a muchas personas con las que seguramente no perderá el contacto.

El éxito llamó muy pronto a su puerta

Su primer éxito llegó en 1999, cuando con apenas 19 años conquistó el Open de Mallorca derrotando en la final a Alex Corretja, el actual seleccionador español de la Copa Davis. Sin embargo, su mejor año fue sin duda alguna 2003, ya que logró ganar Roland Garros y llegó a la final del US Open. En esta última perdió ante Andy Roddick, pero eso no le impidió colocarse en lo más alto del ranking ATP.

En los últimos años las lesiones y la exigencia del calendario le han ido pasando factura. Pese a que llegó a vivir una segunda juventud, siente que ya no está para rendir al máximo nivel. Por eso se retira muy a su pesar:

Lo que más voy a echar de menos es competir, la competición es para nosotros el pan nuestro de cada día. Será un vacío bastante difícil de llenar en esta nueva vida que voy a llevar a partir de final año, pero tengo bastantes cosas para hacer. Tengo la academia de tenis, el torneo de Valencia, un hotel… son bastantes cosas para estar muy ocupado. En la academia tenemos jugadores como Tita Torró y otros a los que voy a tratar de ayudarles y trasmitirles mis experiencias y ver si les ayuda para ir para arriba

Ojalá la vida le vaya igual de bien fuera de las pistas. Os dejo con algunas imágenes que resumen lo mejor de su trayectoria tenística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *