Ferrero inaugura una escuela de tenis en China

Juan Carlos Ferrero China
Cuando un futbolista profesional se retira no tiene demasiados problemas para seguir vinculado al mundo del fútbol. Muchos se convierten en entrenadores y llegan a ganar más dinero que cuando jugaban, como es el caso de Pep Guardiola. Pero, ¿qué pasa cuando un tenista se retira?

Ser entrenador de otros tenistas que están en activo es una buena opción, pero no es fácil empezar y no hay tantos jugadores profesionales como equipos de primer nivel, así que conseguir un puesto de trabajo es más bien complicado. Además, no suelen cobrar tanto como un entrenador de fútbol de un equipo de Primera División.

Los Rafa Nadal del futuro

Tal vez por ello debo decir que Juan Carlos Ferrero ha tenido una gran idea. El ex número uno del mundo se ha ido hasta China para inaugurar una escuela de tenis junto al que fue su entrenador, Antonio Martínez Cascales. Se llama Grand Gemdale-JCFerrero International Tennis Academy y ha sido presentada ante más de un centenar de periodistas acreditados en Shenzhen.

Allí se está disputando ahora mismo un torneo Challenger de 50.000 dólares, así que ha sido un buen momento para presentar los servicios que ofrecerá en el gigante asiático. El objetivo no será otro que formar a jugadores que aspiran a ser como Na Li, la mejor jugadora asiática de todos los tiempos.

La presentación oficial tendrá lugar en Bangkok en el mes de septiembre, que es cuando se disputará el primer ATP de la historia en tierras tailandesas. Quieren extenderse por Asia y no hay mejor forma de hacerlo que empezando por China. Seguro que no les va a faltar trabajo y es probable que dentro de unos años veamos a las primeras joyas salidas de la Grand Gemdale-JCFerrero International Tennis Academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *