Ferrer y Tsonga se citan en las semifinales de Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acabó el sueño de Tommy Robredo en Roland Garros. El tenista catalán llegó a los cuartos de final demasiado tocado físicamente tras las tres increíbles remontadas que protagonizó antes de colarse en una ronda a la que no esperaba llegar.

Las piernas no le funcionaron y por eso acabó perdiendo claramente ante un David Ferrer que no se relajó en ningún momento. El marcador global fue de 6-2, 6-1 y 6-1 tras una hora y 25 minutos. El de Jávea podrá pisar por fin la pista central de París en semifinales, algo que la organización le ha negado hasta la fecha.

Tsonga tiene ganas de triunfar en París


Su rival será Jo-Wilfried Tsonga, que dio la sorpresa entre comillas derrotando a Roger Federer. El francés se llevó la ovación de su público tras tumbar al genio suizo en tres mangas: 7-5, 6-3 y 6-3. Su victoria era previsible por el gran torneo que está haciendo, pero nadie esperaba un triunfo por la vía rápida.

Ferrer y Tsonga se han visto las caras en hasta tres ocasiones. Sobre tierra batida (Masters 1000 de Roma) y sobre pista rápida (Masters 1000 de París) ganó el español, pero sobre hierba (Wimbledon) la victoria fue para el de Le Mans. Veremos qué sucede el próximo viernes, aunque creo que Ferrer es favorito por el tipo de superficie y porque ha llegado a semifinales sin ceder ni un solo set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *