Ferrer y Almagro superan la tercera ronda del Open Australia


David Ferrer y Nicolás Almagro son los únicos supervivientes españoles en el cuadro masculino del Open Australia. El alicantino y el murciano resolvieron sus respectivos compromisos sin ceder ningún set, así que se han ganado el billete a la siguiente ronda sin sudar demasiado. No puede decir lo mismo Fernando Verdasco, que tras cinco sets de batalla ha tenido que despedirse del Melbourne Park hasta el año que viene.

Ferrer está que se sale. No se cansa de ganar y hoy su víctima ha sido un Marcos Baghdatis que no sabía dónde meterse. El marcador final ha sido de 6-4, 6-2 y 6-3 y las sensaciones no han podido ser mejores para el número cinco del mundo. Tanto es así que al terminar el partido ha reconocido haber jugado su mejor partido en lo que lleva de torneo. Ahora se medirá al japonés Kei Nishikori, que no tuvo demasiados problemas para deshacerse del ruso Evgeny Donskoy por 7-6(3), 6-2 y 6-3. No lo tendrá fácil ante el que fue su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Almagro lo tenía complicado ante Jerzy Janowicz, un rival incómodo que nunca se da por vencido. La revelación del último Masters 1000 de París se topó con la efectividad en el saque del español. Los dos primeros sets se decidieron en el tie-break, pero en el tercero el polaco se quedó sin gasolina. El resultado final fue de 7-6(3), 7-6(4) y 6-1 tras dos horas y seis minutos de juego. Su próximo rival será Janko Tipsarevic, que hoy ha dejado en la cuneta al francés Julien Benneteau.

Verdasco dice adiós dando la cara

Verdasco no pudo acompañar a ambos en la siguiente ronda. El sudafricano Kevin Anderson acabó con su paciencia a base de saques directos y sartenazos desde el fondo de la pista. Eso sí, fue un partido muy disputado que no se decidió hasta el último ser, cuando el madrileño vio que no tenía opciones de pasar a la siguiente ronda. El marcador global fue de 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3 tras tres horas y cuarenta y cinco minutos de juego.

El resto de la jornada del cuadro masculino se ha completado con las victorias de Novak Djokovic ante Radek Stepanek por 6-4, 6-3 y 7-5, Tomas Berdych ante Jürgen Melzer por 6-3, 6-2 y 6-2 y Stanislas Wawrinka ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6, 7-5 y 6-4.

La derrota de Bartoli, la única sorpresa en el cuadro femenino


En el cuadro femenino Agnieszka Radwanska y Maria Sharapova pusieron la directa para descansar de cara a la próxima ronda. La polaca derrotó a la británica Heather Watson por 6-3 y 6-1 y se medirá a Ana Ivanovic en la siguiente ronda, mientras que la siberiana se deshizo de Venus Williams por un contundente 6-1 y 6-3 y ahora le espera Kirsten Flipkens.

El resto de la jornada del cuadro femenino se ha completado con las victorias de Angelique Kerber ante Madison Keys por 6-2 y 7-5, Ekaterina Makarova ante la francesa Marion Bartoli por 6-7, 6-3 y 6-4, Julia Georges ante Jie Zheng por 6-3, 1-6 y 7-5, Ana Ivanovic ante su compatriota Jelena Jankovic por 7-5 y 6-3, Na Li ante la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-1 y Kirsten Flipkens ante la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

1 comentario

  1. Ahora que se enfrentarán en cuartos de final por lo menos tenemos asegurado un español en semifinales, creo que Ferrer saldrá ganador, está mucho más preparado para estos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *