Ferrer y Almagro cruzan sus caminos en los cuartos de final del Open Australia


David Ferrer y Nicolás Almagro, dos amigos que se conocen muy bien dentro y fuera de las pistas, se verán las caras en el Melbourne Park para disputar los cuartos de final del Open Australia. Ambos han llegado con relativa facilidad al antepenúltimo peldaño que hay que superar para ser campeón del primer Grand Slam del año, pero solo uno podrá disputar una de las dos semifinales que están previstas para los días 24 y 25 de enero.

Si nos fijamos en el head-to-head entre ambos jugadores no podemos dudar de Ferrer. Ha superado a Nico en las doce ocasiones que se han enfrentado, cuatro de las cuales han tenido lugar sobre pista rápida. Por ranking más de lo mismo, ya que el de Jávea es el número 5 y el murciano ocupa el puesto número 11.

Ferrer busca su quinta semifinal, Almagro la primera

Ferrer es quien tiene toda la presión, pese a que ha dicho en más de una ocasión que no piensa en ganar el torneo. Quiere ir partido a partido y lo que tenga que llegar ya llegará. El caso de Almagro es distinto porque nunca se había colado en unos cuartos de final de un Gran Slam, así que no tiene nada que perder de ahora en adelante.

El favorito

¿Quién creéis que se llevará el gato al agua? Yo veo favorito a Ferrer por su excelente estado de forma y por su experiencia, pero si Almagro tiene el día con su servicio puede dar la sorpresa. Eso siempre y cuando no se venga abajo mentalmente, que ya sabemos que le cuesta muy poco marcharse del partido cuando las cosas se ponen un poco feas.

Podréis seguir el partido a través de Eurosport a partir de las 03:00 horas (hora española) de la madrugada del lunes al martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *