Ferrer se proclama campeón en Viena

David Ferrer Viena
David Ferrer sumó un nuevo título a su palmarés tras una gran semana en Viena. El tenista de Jávea se impuso al estadounidense Steve Johnson en la final por un marcador global de 4-6, 6-4 y 7-5. Fueron dos horas y cuarto de partido, una final muy disputada que acabó con la victoria del actual número 8 del ranking ATP.

Final más reñida de lo que se esperaba

Aunque Johnson no es una habitual de este tipo de citas, jugó sin nervios y se creyó ganador durante todo el partido. Se adjudicó el primer set y alimentó sus opciones de llevarse el torneo, pero al final acabó sucumbiendo ante la calidad y la experiencia de un Ferrer que llegará a la Copa Masters en un buen momento.

Ya son cinco títulos los que colecciona en este 2015. Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena le convierten en el segundo tenista que más trofeos se ha adjudicado en lo que va de año. Solo le supera Novak Djokovic con nueve e iguala a Roger Federer. Por detrás, con cuatro, encontramos a Stanislas Wawrinka y Andy Murray, mientras que Rafa Nadal, al igual que Dominic Thiem y Kei Nishikori, tiene que conformarse con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *