Ferrer gana su primer Masters 1.000 en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


David Ferrer logró este pasado fin de semana algo que se merecía desde hace mucho tiempo. El tenista de Jávea se convirtió en el ganador del Masters 1.000 de París, el primer título de este nivel que consigue. Todavía no tiene ningún Gran Slam en su haber, pero por lo menos ya puede decir que se ha adjudicado uno de los nueve ATP World Tour Masters 1.000 que se disputan a lo largo de la temporada.

En la final derrotó a un desconocido Jerzy Janowicz, que se coló en la final por méritos propios y que promete dar guerra en el futuro. Empezó compitiendo en las rondas previas del torneo y acabó derrotando a tenistas de primer nivel como Philipp Kohlscheiber, Marin Cilic, Gilles Simon, Andy Murray y Janko Tipsarevic para meterse en la finalísima.

Temporada inmaculada

El séptimo título de la temporada para Ferrer, el 18 de su carrera deportiva, no le pudo saber mejor. Ganó por un “cómodo” 6-4 y 6-3 a un rival que llegó demasiado tocado al partido más importante del torneo. Los ocho encuentros que disputó antes le pasaron factura. Eso y las tres noches que pasó sin pegar ojo aluciando con lo que estaba consiguiendo.

Con la Copa Masters en el punto de mira

La abarrotada Pista Central de París-Berçy no deparó ninguna sorpresa. El público quería ver más batalla, pero Ferrer no estaba para dar segundas oportunidades. Muchas ha dejado escapar antes de levantar un título que le da una moral tremenda para afrontar la Copa Masters que se celebrará en Londres esta misma semana. Allí jugará sin complejos ante los mejores tenistas del mundo.

Por cierto, el bueno de Ferrer se ha embolsado 479.000 euros por ganar, una cantidad que le vendrá de maravilla. Janowicz, que esta temporada no pudo disputar el Open de Australia por falta de dinero, no podrá decir lo mismo el año que viene, ya que se ha llevado 234.856 euros por alcanzar la final en la capital de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *