Ferrer gana por segunda vez en Buenos Aires


David Ferrer ha empezado la temporada igual de bien que el año pasado. El tenista de Jávea ganó en Auckland y ahora lo ha hecho en Buenos aires, donde también ganó en 2012. Su rival en la final fue Stanislas Wawrinka, quien no le puso las cosas fáciles durante la hora y tres cuartos que duró el partido.

El marcador global fue de 6-4, 3-6 y 6-1. El público que abarrotó las gradas del Buenos Aires Lawn Tennis tuvo que rendirse al talento del español, que como bien sabéis es uno de los mejores sobre tierra batida.

Partido extraño

Ferrer empezó mal en los tres sets. En el primero se puso con un 1-3 muy peligroso, pero reaccionó a tiempo y se lo llevó bastante justito. El segundo arrancó igual y volvió a reaccionar, pero Wawrinka le rompió el servicio de nuevo y esta vez sí que no pudo levantarse.

La tercera manga empezó con una rotura que dejó a Ferrer bastante tocado en el cambio de pista, pero se repuso tan pronto que logró ganar 16 de los 17 puntos que se jugaron a continuación. Eso hizo que Wawrinka perdiera los nervios y acabara destrozando su raqueta. La impotencia era máxima porque había dejado escapar una muy buena oportunidad para ganar un torneo que siempre suelen llevarse los españoles o los argentinos.

En Acapulco le espera Nadal

Ahora Ferrer viaja a México, concretamente a Acapulco. Allí tratará de repetir sus éxitos de 2011 y 2012, aunque sabe que se topará con Rafa Nadal. Si consigue el título superará a Carlos Moyá como tercer tenista español con más torneos ATP. Ahora mismo ambos comparten esa posición con 20 trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *