Ferrer gana a Tipsarevic y ya está en semis del US Open


David Ferrer ya está en las semifinales del US Open, donde se medirá a Novak Djokovic. El de Jávea sufrió mucho para ganar a un Janko Tipsarevic que le complicó las cosas hasta el último juego. De hecho, el partido se decidió en el tie-break del quinto set (el US Open es el único Grand Slam que permite que se decida así un quinto set).

El marcador global fue de 6-3, 6-7(5), 4-6, 6-3 y 7-6(4) tras cuatro horas y media de partido. Empezó bien Ferrer, pero su rival le fue ganando terreno y se plantó a un set de la victoria. En el último ganaba por 4-1, pero el español no se rindió y tiró de gasta para llevarse el gato al agua. Por algo dicen que es un gladiador…

Djokovic, penúltima piedra en su camino

Una vez más se verá las caras con Djokovic, quien domina por 8-5 el head-to-head entre ambos. El de Belgrado derrotó a Juan Martín del Potro por un sorprendente 6-2, 7-6(3) y 6-4. Pocos esperaban tanta superioridad del número dos del mundo.

¿Podrá Ferrer colarse en la primera final de un Grand Slam por primera vez en su carrera deportiva? Se lo merece y ojalá que así sea. Le falta un torneo de este tipo para que sea considerado un grande en todo el mundo. Para nosotros ya lo es, no hace falta que lo gane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *