Ferrer gana a Querrey y le da el primer punto a España


David Ferrer le ha dado el primer punto a España en las semifinales de la Copa Davis hace escasos minutos. El tenista de Jávea se ha deshecho de Sam Querrey en un partido rocoso que no se ha decidido hasta el tramo final del cuarto set. El marcador global ha sido de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y ocho minutos.

El Parque Hermanos Castro de Gijón ha sido testigo de la enésima exhibición de Ferrer, que acumula un pleno de 15 victorias seguidas en la Copa Davis como local. Durante el primer set se ha visto desbordado por un Querrey al que le ha entrado prácticamente todo, pero la dinámica ha cambiado radicalmente a partir del segundo.

Ferrer en estado puro

Ferrer se ha soltado más y ha empezado a encadenar buenos golpes. Al mismo tiempo, el de San Francisco se ha impacientado y ha cometido más errores no forzados. Ferrer ha ganado la segunda y la tercera manga con claridad y todo el mundo esperaba que la cuarta tuviera el mismo guión. Sin embargo, ha tenido que sudar tinta china para darle el primer punto a España.

El cansancio se ha empezado a notar. Viene de hacer un gran US Open y tal vez todavía no esté del todo recuperado. Querrey ha estado a punto de romperle el servicio hasta en tres ocasiones, pero el gladiador de Jávea, que por cierto pondrá nombre a una plaza en su ciudad, ha podido resistir. La rotura de servicio ha llegado en el noveno juego y el décimo ha servido para confirmarla y finiquitar el partido. Bravo por David.

La cosa ha empezado bien y España está liderando por 1-0. Sin embargo, Estados Unidos tratará de igualar la eliminatoria en el partido que John Isner y Nicolás Almagro están disputando ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *