Ferrer empieza con buen pie en Abu Dhabi


Esta tarde ha arrancado el Mubadala World Tennis Championship que se disputa en Abu Dhabi, Dubai. No es un torneo que cuente de cara al ranking de la ATP porque no se consiguen puntos. Sin embargo, lo que sí se consigue es mucho dinero, y es por ello que seis de los mejores tenistas del planeta han aceptado la invitación de los organizadores del mismo.

La baja más sonada ha sido la de Roger Federer, que este año ha optado por la gira sudamericana y ha preferido descansar durante estos días tan próximos a Fin de Año.

Almagro por Nadal

Rafa Nadal se ha caído a última hora por culpa de unos problemas estomacales que le han dejado en la cama. En su lugar llega Nicolás Almagro, quien jugará mañana un partido de semifinales que no se esperaba cuando estaba disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Ferrer-Berdych

David Ferrer ha jugado uno de los partidos de cuartos de final ante Tomas Berdych. Ha sido una reedición de la final de la Copa Davis y el resultado ha sido idéntico. El español le ha pasado por encima y se ha adjudicado el partido por 6-2 y 6-4. Ahora se medirá a Novak Djokovic en semifinales con la esperanza de ganarle (el head-to-head es de 9-5 favorable al serbio).

Tipsarevic-Murray

En el otro partido de cuartos de final ha saltado la sorpresa. Janko Tipsarevic se ha cargado a un Andy Murray que no parecía estar demasiado motivado. El tenista escocés ha jugado muy por debajo de su nivel, arriesgando cuando no tenía que hacerlo y mostrándose demasiado blando al servicio. Su falta de ambición le ha pasado factura y ha caído por un claro 6-3 y 6-4. Eso significa que la otra semifinal la jugarán Tipsarevic y Almagro. ¿Final anticipada entre Ferrer y Djokovic? Me temo que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *