Ferrer barre a Del Potro y se medirá a Murray en los cuartos de Wimbledon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¡Qué grande es David Ferrer! El tenista de Jávea se ha clasificado para los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su historia tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro. No ha sido una victoria complicada como se esperaba, todo lo contrario. El número 5 del mundo ha ganado por un marcador global de 6-3, 6-2 y 6-3 tras algo menos de dos horas de partido.

Ferrer ha sabido jugar muy bien su partido. Ha restado muy profundo y ha peleado cada pelota como lo que es, un gladiador. Además, ha sabido administrar muy bien sus rentas y se ha llevado las tres mangas con una facilidad pasmosa. Los sartenazos de Del Potro (ha servido a más de 200 km/h) no le han inquietado demasiado. Ha hecho su tenis y ahora se medirá a Andy Murray por un puesto en semifinales.


El escocés tampoco ha tenido demasiados problemas para solventar su partido de octavos de final. Se medía al croata Marin Cilic, que venía de ganar en Queen’s tras esa final extraña ante David Nalbandian que no pudo terminar por las pocas luces que tuvo el argentino. El resultado final ha sido de 7-5, 6-2 y 6-3.

Hay que decir que Ferrer y Murray se han enfrentado en 10 ocasiones. Las victorias se reparten en 5 para cada uno, aunque hay que decir que nunca se han enfrentado sobre hierba. Pronto se romperá el equilibrio en el head-to-head.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *