Fernando Verdasco pasa a cuartos de final del Torneo de San José 2011


Fernando Verdasco sigue con su buen comienzo de año y en su defensa del título en San José está ya en cuartos de final tras derrotar al croata Ivo Karlovic. El madrileño es el primer cabeza de serie, así que lo que se espera es que como mínimo llegue a la final para tener opción de revalidad título y así no perder puntos. Su partido ante Karlovic se cerró en dos sets con un doble 7-5 en el que el español únicamente necesitó una bola de break en cada set para romper a su oponente y aprovechar su saque para matar el partido y avanzar a la siguiente ronda.

Después de 7 partidos en San José, contando el año pasado y este, Fer está invicto, así que a ver si esa racha se prolonga al menos hasta el año que viene. En cuartos de final le espera Denis Istomin, tenista uzbeco con quien ya se enfrentó en las semifinales del año pasado y que llega a cuartos tras deshacerse del norteamericano Michael Russell por un doble 7-6.

En el resto del cuadro, avanzan también a cuartos de final el francés Gael Monfils (que necesitó tres sets para derrotar al local Robert Kendrick) y el argentino Juan Martín del Potro, que sigue recuperando la forma tras su larga lesión y que eliminó al eslovaco Lukas Lacko en dos sets. En cuartos le espera el australiano Lleyton Hewitt, que eliminó al argentino Brian Dabul en tres sets y remontando el partido.

El torneo de San José es un 250 que se disputa desde el año 1889, siendo uno de los más antiguos del actual circuito ATP. Únicamente dos españoles se han alzado con el título, una cada uno. Además de Verdasco el año pasado, Manolo Santana lo consiguió en 1964. En un 80% de las veces el torneo ha sido ganado por un norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *