Fernando Verdasco eliminado en primera ronda en Acapulco 2011


Fernando Verdasco ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Acapulco, aunque por el lado negativo, al caer en primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci después de dos horas y siete minutos de partido y finalizar el mismo con un marcador global de 6-2, 4-6 y 6-3 cuando ya estaba bien entrada la noche. Un mal partido del español, que quizás acabo pagando la falta de costumbre de jugar con nocturnidad, aunque ya desde el principio del partido fue por detrás en el marcador de manera notable.

En cuanto al resto de españoles, tres victorias y dos derrotas en esta primera jornada en Acapulco, además de la victoria que contábamos ayer de David Ferrer. Iván Navarro, eliminado en la fase previa pero que entró en primera ronda gracias a la lesión del también español Pere riba, será el próximo rival de Bellucci después de haber eliminado al mexicano Manuel Sánchez, una de las wild cards que otorgó la organización y que ocupa el puesto 547 del ranking ATP.

Albert Montañés fue el vencedor del duelo español ante Daniel Gimeno-Traver después de tan solo una hora y ocho minutos de juego y un resultado bastante contundente: 6-2 y 6-1. Montañés fue finalista de Acapulco en el año 2005, donde perdió el torneo a manos de Rafa Nadal. El catalán se enfrentará en segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo, verdugo en primera ronda de Albert Ramos. Nico Almagro, tercer cabeza de serie, sigue en un gran estado de forma y venció con comodidad al rumano Victor Hanescu en una hora y 20 minutos con un marcador final de 6-3 y 6-2. Por último, Daniel Muñoz-De la Nava perdió con el argentino Carlos Berlocq en tres sets (6-3, 5-7, 6-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *