Feliciano López vence a Florian Mayer en primera ronda de Rotterdam


Sabor agridulce el que nos deja la jornada de hoy en el torneo de Rotterdam ya que de los cuatro españoles que disputaron primera ronda solo uno consiguió la victoria, aunque sin duda será una victoria que vendrá cargada de moral. Se trata de la de Feliciano López sobre el alemán Florian Mayer y donde el español tuvo nada menos que 12 saques directos en solo dos sets, los que necesitó para deshacerse de su rival en 61 minutos. Feli se enfrentará ahora al vencedor del duelo entre Andy Murray y Marcos Baghdatis.

Tras la eliminación de David Ferrer ayer también en primera ronda, hoy le tocó el turno a Marcel Granollers, que se enfrentaba a Mikhail Youzhny, cabeza de serie número 6 y número 11 del ranking ATP. De todas formas, no lo tuvo fácil el ruso, que aunque comenzó con un claro 6-2 el primer set tuvo que jugar un disputadísimo tie-break para llevarse el segundo y eliminar al español en 94 minutos. El otro eliminado fue Guillermo García-López, que se enfrentó a otro cabeza de serie, Tomas Berdych, que además es el 7 del mundo y no le dio ninguna opción de poder tan siquiera tener esperanzas de dar la sorpresa. Un contundente marcador de 6-1 y 6-2 para dejar en la cuenta al nuestro y avanzar a segunda ronda para verse con su siguiente víctima.

500 puntos reparte el torneo de Rotterdam, que se celebra desde el año 1972 y que nunca lo ha ganado un español a pesar que haber jugado dos finales, una Juan Carlos Ferrero y otra Rafa Nadal y que perdieron ante Lleyton Hewitt y Andy Murray respectivamente. Robin Soderling fue el vencedor el año pasado en la categoría de individuales mientras que Daniel Nestor y Nenad Zimonjic vencieron en dobles, categoría donde tampoco ha habido victoria española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *