Feliciano López avanza con paso firme en el torneo de Dubai, donde ha superado la primera ronda gracias al abandono de su rival, el taiwanés Yen-Hsun Lu, aunque hay que decir que el español iba 5-0 a favor en el marcador después de tan solo 20 minutos de juego. Feli tiene buenos recuerdos de este torneo, ya que en este cemento ya llegó a la final en 2004 (perdió con Roger Federer) y en 2008 (perdió con Andy Roddick).
El toledano se enfrentará en octavos de final nada menos que a Novak Djokovic, número 3 del mundo y que ha ganado las dos últimas ediciones del torneo y que en primera ronda venció al francés Michael Llodrá en una hora y tres minutos gracias a un doble 6-3. El serbio parte como segundo favorito, tan solo por detrás del suizo Roger Federer.
De los demás españoles, Marcel Granollers y Guillermo García-López fueron la cara y la cruz ganando el primero y perdiendo el segundo. Granollers ganó por fin después de cuatro derrotas consecutivas y llega a segunda ronda después de eliminar al ruso Dmitry Tursunov en una hora y doce minutos con un marcador de 6-1 y 6-3. En octavos de final le espera Roger Federer, número dos del mundo y que llega a esta ronda después de eliminar al indio Somdev Devvarman por un doble 6-3. El suizo lidera el palmarés de trofeos en Dubai con cuatro.
Por otro lado, Guillermo García-López fue derrotado contundentemente por el ruso Nicolay Davidenko, que en 57 minutos le endosó un 6-2 y 6-0 y se verá las caras en octavos con el checo Tomas Berdych. En el resto de partidos, el kazajo Andrey Golubev al alemán Florian Mayer, el alemán Philipp Kohlschreiber a su compatriota Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky al letón Ernests Gulbis.