Feliciano López se verá con Novak Djokovic en octavos de Dubai 2011


Feliciano López avanza con paso firme en el torneo de Dubai, donde ha superado la primera ronda gracias al abandono de su rival, el taiwanés Yen-Hsun Lu, aunque hay que decir que el español iba 5-0 a favor en el marcador después de tan solo 20 minutos de juego. Feli tiene buenos recuerdos de este torneo, ya que en este cemento ya llegó a la final en 2004 (perdió con Roger Federer) y en 2008 (perdió con Andy Roddick).

El toledano se enfrentará en octavos de final nada menos que a Novak Djokovic, número 3 del mundo y que ha ganado las dos últimas ediciones del torneo y que en primera ronda venció al francés Michael Llodrá en una hora y tres minutos gracias a un doble 6-3. El serbio parte como segundo favorito, tan solo por detrás del suizo Roger Federer.

De los demás españoles, Marcel Granollers y Guillermo García-López fueron la cara y la cruz ganando el primero y perdiendo el segundo. Granollers ganó por fin después de cuatro derrotas consecutivas y llega a segunda ronda después de eliminar al ruso Dmitry Tursunov en una hora y doce minutos con un marcador de 6-1 y 6-3. En octavos de final le espera Roger Federer, número dos del mundo y que llega a esta ronda después de eliminar al indio Somdev Devvarman por un doble 6-3. El suizo lidera el palmarés de trofeos en Dubai con cuatro.

Por otro lado, Guillermo García-López fue derrotado contundentemente por el ruso Nicolay Davidenko, que en 57 minutos le endosó un 6-2 y 6-0 y se verá las caras en octavos con el checo Tomas Berdych. En el resto de partidos, el kazajo Andrey Golubev al alemán Florian Mayer, el alemán Philipp Kohlschreiber a su compatriota Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky al letón Ernests Gulbis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *