Feliciano López, eliminado en Sidney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No está empezando bien el año para Feliciano López, y si la semana pasada era eliminado prematuramente de Brisbane, en esta ocasión es más de lo mismo. Hoy arrancó el torneo de Sidney y, en primera ronda, ha sido eliminado. En esta ocasión su verdugo ha sido el argentino Juan Martín del Potro, que debido a su calvario de lesiones hacía un año que no ganaba un partido, aunque sí había jugado en septiembre estrenándose con derrota en Bangkok y en Tokio, donde precisamente perdió con Feliciano.

El español tuvo hasta una bola de partido en el segundo set, pero terminó cediendo y después de tres emocionantísimas mangas donde se llegó al tie-break cayó eliminado con un marcador final de 6-7, 7-6 y 7-6. 3 horas y 20 minutos para ver cómo nuestro tenista no es capaz de despegar y son ya varios meses sin conseguir buenos resultados, especialmente ante jugadores de gran nivel. Comenzó el argentino dominando el partido pero la muerte súbita se puso de lado del español, aunque en los dos siguientes sets la suerte fue para Del Potro. Un espectacular duelo de potencia que se cerró con 20 aces para Feliciano López y 21 para Del Potro. El argentino se enfrentará ahora al alemán Florian Mayer, que venció cómodamente al inglés James Ward en dos sets por 7-5 y 6-0.

Feli tiene 29 años, es zurdo y ha ganado únicamente dos torneos en toda su carrera, ambos en categoría 250 y uno en el año 2004 ante el argentino Guillermo Cañas y otro en febrero de 2010 ante el francés Stephane Robert. Ha formado parte también de la Armada que conquistó la Copa Davis. En categoría de dobles ganó el torneo de Estocolmo en 2004 formando pareja con el también español Fernando Verdasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *