Feliciano López eliminado en segunda ronda de Rotterdam


Feliciano López ha caído hoy en segunda ronda del torneo de Rotterdam ante el chipriota Marcos Baghdatis, que había dado la sorpresa de la jornada la noche anterior eliminando a Andy Murray. Feli era el único representante español que había llegado a segunda ronda, así que un año más sin que uno de los nuestros pueda ganar allí. Hora y media tardó Baghdatis en vencer al español, que lo puso difícil en el primer set llegando al tie-break pero que en el segundo no tuvo la suerte de su parte y terminó cayendo por 6-3.

El español tuvo 12 saques directos, los mismos que en primera ronda, y únicamente cedió un servicio en todo el partido, pero fue vital para que su rival se llevara el segundo set ya que había comenzado sacando. Feliciano ha participado ya en cinco torneos este año y en ninguno de ellos ha sido capaz de superar la segunda ronda, una mala racha que se une al mal final de año y que le ha llevado a perder varios puestos en la clasificación ATP en la última revisión y que de seguir así podría caer bastante más.

Varios jugadores están ya en cuartos de final y tenemos ya varios enfrentamientos definidos para esta ronda, como el del serbio Viktor Troicki ante el croata Marin Cilic, el del francés Jo-Wilfried Tsonga ante el checo Tomas Berdych o el del croata Ivan Ljubicic ante Marcos Baghdatis. En la jornada de hoy saldrá también el último enfrentamiento de cuartos de final y que enfrentará al vencedor del duelo entre Robin Soderling y Philipp Kohschreiber con el vencedor del Thiemo de Bakker y Mihkail Youzhny.

De cuatro españoles Feliciano López fue el único en pasar a segunda ronda, ya que Marcel Granollers, Guillermo García-López y David Ferrer fueron eliminados a las primeras de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *