Feliciano López ante David Ferrer en segunda ronda de Montecarlo


Feliciano López y David Ferrer se verán las caras en la segunda ronda del Masters de Montecarlo y después de que Feli venciera en su debut al serbio Janko Tipsarevic, al que tuvo que remontar un set y necesitó pasar por un durísimo partido que además duró dos horas y 25 minutos. El resultado final tuvo la recompensa ya que el español se llevó el gato al agua en el tie break (4-6, 6-3 y 7-6).

El toledano acumuló nada menos que 18 saques directos y, lejos de desmoralizarse al perder el primer set, se fue arriba y reaccionó para poder llevarse uno de los partidos más difíciles y disputados que se recuerdan en primera ronda sobre la tierra de Montecarlo. Feliciano consiguió mantenerse centrado aún después de haber perdido una ventaja de 3-1 en el segundo set gracias a romper el servicio de su rival nada más comenzar esta manga.

Ahora le espera un hueso duro de roer, David Ferrer, que llegará a este partido descansado al haber estado exento de la primera ronda por ser cuarto cabeza de serie y que llega a Montecarlo con muchísimas ganas de poder hacer algo grande y destronar a Rafa Nadal de “su” torneo, el que ha ganado en las últimas 6 ocasiones y que mañana comenzará su participación en Montecarlo dispuesto a que sean 7.

Tres españoles han conseguido levantar el trofeo de Montecarlo, haciéndolo un total de 12 veces. Rafa Nadal es el absoluto dominador al haberlo conseguido de forma consecutiva los últimos 6 años, todo un récord en tierra monegasca. Sergi Bruguera y Juan Carlos Ferrero consiguieron también levantarlo en dos ocasiones cada uno, mientras que Carlos Moyá y Manuel Orantes lo hicieron en una. De los últimos diez disputados, 8 han sido para un español, lo que deja claro que la tierra batida es cosa de la Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *