Federer y Ferrer son baja para el Masters 1000 de Montecarlo


El Masters 1000 de Montecarlo contará con dos bajas importantes. Roger Federer y David Ferrer han anunciado que no disputarán el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida. En ambos casos el motivo tiene que ver con problemas físicos.

El tenista suizo arrastra molestias en su espalda desde Indian Wells. No jugó en Miami y ahora tampoco lo hará en el Principado. Su presencia en la Copa Masters empieza a peligrar (ahora mismo es octavo) y también es probable que deje de ocupar el podio del ranking de la ATP en las próximas semanas.

Lo de Ferrer no tiene que ver con la espalda. Lo suyo es un problema en el psoas de la pierna izquierda. Lo dio todo en Miami y se rompió en la final que disputó ante Andy Murray. Por eso prefiere ser prudente y borrándose de la que iba a ser su décima participación en Montecarlo.

Más bajas

Por otra parte, decir que otros tenistas importantes como Kei Nishikori, Sam Querrey y John Isner tampoco estarán. Estos tres no sufren ninguna lesión, simplemente pasan de un torneo en el que tienen pocas opciones. Los estadounidenses odian la tierra batida y por eso desde 2006 solo dos jugadores de ese país han disputado el cuadro principal.

Nadal, a tope

Quien sí estará es Rafa Nadal, favorito en Montecarlo porque ha conquistado la corona en hasta ocho ocasiones. Veremos cómo responde su rodilla, aunque tras el descanso que se tomó renunciando al Masters 1000 de Miami es muy probable que le veamos al 100%. Saldremos de dudas a partir de la semana que viene, que es cuando el manacorí entrará en acción.

David Ferrer, Montecarlo, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *