Federer y Djokovic se verán en semifinales del Open Australia 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya tenemos a los primeros semifinalistas del Open Australia tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Por un lado, Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán por un puesto en la final, al igual que Caroline Wozniacki y Na Li. La jornada de hoy fue bastante clara y no hubo lugar ni oportunidad a que se pudiera dar una sorpresa, al menos en el cuadro masculino. El número 2 del mundo, Roger Federer, se enfrentó a su paisano y amigo Stanislas Wawrinka, que no tuvo nada que hacer y fue una víctima fácil cayendo en tres cómodos sets por 1-6, 3-6 y
3-6.

El suizo es el actual ganador y ha levantado este trofeo en cuatro ocasiones. Gran espectáculo el que veremos en el partido que le enfrente a Novak Djokovic, número tres del mundo y que se libró de Tomas Berdych, el número 6, en un partido de cuartos de final que salvo en el segundo set no tuvo ningún interés ya que se veía claramente de qué lado caería. El resultado final, 1-6, 6-7 y 1-6 y que lleva al serbio a mejorar su marca del año pasado, donde cayó en cuartos de final. En 2008 se proclamó ganador.

En el cuadro femenino empezaron los cuartos con posibilidades de sorpresa pero la número 1 del mundo no le permitió a su rival llevarse el gato al agua. Caroline Wozniacki comenzó perdiendo el primer set ante la italiana Francesca Schiavone (número 6), pero remontó en los dos siguientes con idéntico resultado: 3-6, 6-3 y 6-3. La danesa supera así su mejor marca en Australia, donde lo máximo que hizo fue llegar a cuartos de final, así que ya suma puntos para seguir al frente de la clasificación WTA.

Luchará por un puesto en la final con la china Na Li, número 9 y que se deshizo fácilmente de la alemana Andrea Petkovic (30) con un marcador de 2-6 y 4-6 e iguala su mejor fase en este torneo, así que si pasa a la final podrá seguir subiendo en la clasificación individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *