Federer y Djokovic debutan en Roland Garros sin problemas


Roger Federer y Novak Djokovic no han sufrido demasiado en el primer partido que han tenido que disputar en Roland Garros. Los jugadores que amenazan con dejar a Rafa Nadal sin título en París han ido por faena y han ganado sus respectivos partidos en poco tiempo.

Federer ha derrotado al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 tras una hora y cincuenta y siete minutos. Lo ha hecho en la pista Suzanne Lenglen ante unos aficionados a los que se les ha caído la baba con su juego. Además, la victoria no ha sido una victoria más en su palmarés, sino que ha sido la número 233 en un Grand Slam, lo que le permite igualar al estadounidense Jimmy Connors. Por detrás están otras leyendas del tenis como Andre Agassi (224), Ivan Lendl (222) o Pete Sampras (203).


Djokovic ha iniciado la búsqueda del Grand Slam que le falta en su palmarés de la mejor forma posible. Ha ganado al italiano Potito Starace por 7-6(3), 6-3 y 6-1 tras dos horas y cuatro minutos de partido. Le ha costado concentrarse y ha sufrido mucho para ganar la primera manga, pero después todo ha sido coser y cantar para el número uno del mundo. El encuentro se ha disputado en el estadio Philippe Chatrier.

Además de esos resultados, hay que destacar otros como las derrotas de Lleyton Hewitt ante Blaz Kavcic por 7-6, 3-6, 7-6, 6-3 y Nikolay Davydenko ante Andreas Seppi por 6-3, 7-6, 7-5. El ruso sigue de capa caída y cuando llegue la temporada de hierba no va a mejorar precisamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *