Federer – Wawrinka, semifinales suizas en el US Open

Roger Federer
No hubo sorpresas en los dos últimos partidos de cuartos de final de la presente edición del US Open. Roger Federer finiquitó su compromiso ante Richard Gasquet con una solvencia increíble, derrotándole en un abrir y cerrar de ojos por un marcador de 6-3, 6-3 y 6-1.

El francés, que venía de cargarse a Tomas Berdych, no tuvo opciones y se desesperó ante la exhibición tenística del helvético, que una vez más suena como favorito para ganar un torneo que ya ha conquistado en cinco ocasiones, aunque no lo logra desde 2008.

Wawrinka sigue a lo suyo

Stan Wawrinka
El rival de Federer en semis será su compatriota Stanislas Wawrinka. El actual campeón de Roland Garros no tuvo ninguna clase de problemas para deshacerse del verdugo de Andy Murray. Ganó al sudafricano Kevin Anderson por un claro 6-4, 6-4 y 6-0, así que llega a semifinales bastante fresco y cargado de confianza. Lo malo para él es que el head-to-head no les es muy favorable. Ha perdido 16 de los 19 partidos que ha jugado ante Federer.

Primera semifinal dentro de unas horas

Hoy se disputará la primera semifinal. Novak Djokovic, el número uno del mundo, se enfrentará al croata Marin Cilic, quien defiende el título ganado en 2014, cuando derrotó en la final al japonés Kei Nishikori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *