Federer vuelve a ser el rey del tenis mundial


Roger Federer tapó muchas bocas ayer. Lo hizo tras ganar su séptimo Wimbledon, el Grand Slam número 17 de su carrera deportiva, el título 75 que va a parar a sus vitrinas. Recuperó el número uno que perdió el 6 de junio de 2010 y ya sabe que igualará al mítico Pete Sampras con 286 semanas al frente del ranking de la ATP.

El suizo demostró ser un jugador de leyenda, el que para muchos es el mejor de la historia. Con casi 31 años venció otro Grand Slam (es el tercero más veterano en conseguirlo, sólo superado por Agassi y Ashe) y se ganó al público británico por enésima vez.


La final no fue un paseo, tuvo que sufrir mucho para derrotar al héroe local. Andy Murray desplegó un buen tenis pero acabó cediendo. El marcador global fue de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 tras casi tres horas y media de lucha en la Pista Central del All England Tennis Club.

El primer set fue para Murray, algo que algunos ilustres como David Beckham y su mujer celebraron por todo lo alto desde la grada. Sin embargo, la maquinaria suiza entró en funcionamiento y fue imparable. Al escocés le pudo la presión y el de Basilea no se relajó ni un minuto. Podía reescribir la historia y no dejó escapar esa oportunidad de oro.

¿Quién dijo que Federer estaba acabado?

Andy Murray, Roger Federer, Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *