Federer tumba a Djokovic en la final adelantada de Wimbledon


Roger Federer está a un paso de agrandar su leyenda. El que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos se ha colado en la final de Wimbledon y buscará su decimoséptimo Grand Slam en su vigésimo cuarta final. Tendrá una oportunidad única de ganar su séptimo Wimbledon (nadie lo ha conseguido) y recuperar el trono del tenis mundial. Sin duda alguna, ha logrado silenciar a todos aquellos que decían que estaba acabado cuando cayó al puesto número 3 del ranking de la ATP.

El genio de Basilea se ha impuesto a Novak Djokovic en una semifinal que olía más a final que a otra cosa. El marcador global ha sido de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas y diecinueve minutos de juego en la Pista Central del All England Tennis Club de Londres.


Federer ha impuesto su ley en el primer set, pero Djokovic no se ha dado por vencido y se ha recuperado ganando el segundo. Sin embargo, al suizo le quedaba gasolina para rato y ha tirado de talento y muy pocos errores no forzados para ganar la tercera y la cuarta manga. Al servicio ambos han estado igual de acertados, lo que ha desequilibrado la balanza ha sido el buen hacer del mejor jugador de la historia en hierba.

Ahora Federer tendrá que medirse al vencedor de la otra semifinal, la que en estos momentos están disputando Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga (en estos momentos manda el británico por 2 sets a 0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *