Federer suma y sigue en Halle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Federer en Halle
Lo de Roger Federer en Halle es una tradición. No le han puesto su nombre a una calle por casualidad. Es el jugador que más veces ha ganado el torneo, puesto que ya acumula siete títulos en el que podríamos considerar que es su jardín con el permiso de Wimbledon, que es otro torneo que le encanta. El año pasado le ayudó a romper una sequía de 10 meses sin ganar un torneo y esta vez le ha vuelto a servir para coger moral antes del tercer Grand Slam del año.

Su rival fue Alejandro Falla, que no se arrugó y le plantó cara como en aquel Wimbledon del año 2010, cuando el colombiano tuvo la victoria en sus manos y la dejó escapar en cinco sets. El resultado fue de 7-6 (2) y 7-6 (3) tras una hora y 28 minutos de partido. Roger sumó su segundo título de la temporada, el número 79 en lo que va de carrera profesional.

Dimitrov reina en Queen’s

Dimitrov Queens
Igual de bien le fue a Grigor Dimitrov en Queen’s. El búlgaro, a quien recuerdo ver por primera vez hace muchos años en ese mismo torneo cuando era un desconocido, ha logrado levantar un título que siempre levantaban otros, cuando él abandonaba las pistas del club londinense tras caer en las primeras rondas.

Para ello tuvo que derrotar a Feliciano López en la final. El tenista español se va con sabor agridulce, pues ha realizado un gran torneo, pero no ha sido capaz de llevarse el título por pequeños detalles. Lo digo más que nada porque la final se decidió por un apretado 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6) tras algo más de dos horas y media. Es una derrota que duele, pero seguro que le da moral para afrontar Wimbledon con garantías. Las sensaciones son muy buenas porque su juego de saque y volea funciona a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *