Federer se pierde los Juegos Olímpicos por lesión

Federer lesionado
Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ya se especuló con ello tras las semifinales de Wimbledon, cuando en un lance del partido ante Milos Raonic se fue al suelo golpeando su rodilla izquierda contra el césped de la mítica pista británica.

Una lesión más fea de lo que creía

Por aquel entonces pensaba en un periodo de recuperación corto, pero lo decía con la boca pequeña porque le habían operado del menisco de su rodilla izquierda en febrero.

Los doctores evaluaron la zona dañada y determinaron que no estaba en condiciones de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos. Además, tampoco le volveremos a ver en lo que resta de temporada, ya que la lesión requiere un largo plazo de reposo para que pueda volver en las mejores condiciones.

Va a seguir enchufado al deporte que se lo ha dado todo

Federer no se plantea ni mucho menos su retirada, y eso que en agosto cumplirá 35 años. En un comunicado publicado en su página de Facebook ha dicho que se preparará para volver con más fuerza que nunca al circuito en 2017. Se siente afortunado por haber tenido pocas lesiones a lo largo de su carrera deportiva y espera seguir jugando al tenis como mínimo uno o dos años más.

Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *