Federer puede con Nadal en una final histórica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roger-Federer
Sabíamos que era uno de esos partidos que no nos podíamos perder por nada del mundo. Roger Federer y Rafa Nadal volvían a verse las caras en una final cuando nadie esperaba semejante escenario. Ambos pelearon por el Open de Australia y el título fue a parar a las vitrinas del suizo, que ya acumula 18 Grand Slams. El último que levantó fue en Wimbledon 2012, así que a nadie le extrañó su alegría y su emoción nada más vencer.

El marcador final, 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 tras 3 horas y 37 minutos de batalla, refleja que a pesar de los cinco sets no fue un partido excesivamente largo. Cada manga se solventó bastante rápido, sin tie-breaks de por medio.

Sin tiempo para la relajación

El primer set fue para Federer, pero el segundo fue para Nadal, que se repuso jugando con valentía, sin miedo a fallar. Sin embargo, el tercero volvió a caer del lado del de Basilea, que se acercaba al título peligrosamente.

Nadal volvió a tirar de casta para forzar el quinto set y las cosas no pudieron empezar mejor para él, ya que rompió el servicio de su rival y llegó a vivir con una ventaja de 3-1 que nos hacía pensar que iba a llevarse la final.

Nadal-Federer

El maestro tiró de perfección en el quinto set

Pero claro, de Federer no te puedes fiar. Se sacó de la manga el repertorio de golpes al que nos tiene acostumbrados para recuperar el servicio perdido y rompió una vez más a Rafa en el octavo juego. Servía para ganar y no falló, y eso que el manacorí llegó a estar 15-40.

El resurgir de dos grandes

Me alegro mucho por él porque se lo merecía. A sus 35 años, podría estar viviendo su última temporada, aunque todavía no le podemos dar por retirado ni mucho menos. Rafa, por su parte, puede aspirar a más títulos si sigue así. Ha recuperado su mejor tenis y esa confianza que había perdido. Ahora solo le falta consolidarlo torneo a torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *