Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.

Un Nadal muy mermado ante un Federer descansado

Ni siquiera tuvo una bola de break. Federer sacó muy bien y estuvo fino en el intercambio de golpes. Cometió pocos errores y solo arriesgó cuando era necesario. Sabía que Nadal estaba tocado y no quería desperdiciar puntos que podía ganar por simple desgaste físico.

Al helvético, que no celebró su triunfo a sabiendas de que no estaba jugando un partido en igualdad de condiciones físicas, no le importaba que el partido se alargara porque sabía que eso jugaba a su favor. La diferencia entre ambos era importante y el marcador reflejó lo más normal, una victoria que no hace peligrar el trono de un Nadal que tendrá que cuidarse para afrontar el tramo final de la temporada con garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *