Federer pierde ante Chardy en su debut en Roma

Federer Italia
Amargo regreso de Roger Federer a las pistas después de ser padre de gemelos. El tenista suizo ha debutado con derrota en el Masters 1000 de Roma, donde ha caído ante el francés Jeremy Chardy por 1-6, 6-3 y 7-6(6).

Venía de disfrutar de su reciente paternidad ausentándose en el Masters 1000 de Madrid, pero la falta de partidos le ha pasado factura y se ha despedido a las primeras de cambio por culpa de un hombre que no es ni mucho menos un especialista de la tierra batida.

De más a menos

El número 47 del mundo le ha sorprendido cuando nadie lo esperaba. Jugó un primer set horrible por culpa de la desgana, el desacierto y el viento, que también se dejó ver en la pista central del Foro Itálico. Federer, sin embargo, se mostró firme, pero todo cambió a partir de la segunda manga.

Ya en el tercer set, el definitivo, el de Basilea contó con una bola de partido, pero no supo aprovecharla y acabó perdiendo en el tie-break. Vuelve a casa antes de tiempo y tendrá que reflexionar antes de hacer la maleta para viajar a París, donde muy pronto empezará Roland Garros.

Ferrer aspira a ser cuarto de cara a Roland Garros

Lo que no sabe es si llegará como favorito número cuatro para evitar a Nadal, Djokovic y Murray en semifinales, puesto que David Ferrer puede arrebatarle ese puesto si avanza una ronda más en la capital de Italia.

Otros resultados

El resto de la jornada se está disputando sin sorpresas mayúsculas. Tal vez lo más llamativo ha sido la victoria del austriaco Jürgen Melzer sobre el croata Marin Cilic, que venía de ganar a un Santiago Giraldo que se retiró en el segundo set del partido que les enfrentó.

Andy Murray ha derrotado en dos sets a Marcel Granollers, lo mismo que ha hecho Ivan Dodig con Lukas Rosol. También han ganado por dos mangas a cero Jo-Wilfried Tsonga (ante Kevin Anderson) y Tommy Haas (ante Igor Sijsling). Dentro de poco debutará Rafa Nadal ante Gilles Simon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *