Federer da otro paso al frente en Hamburgo


Tras vencer a Daniel Brands sin tener muy buenas sensaciones, Roger Federer ha logrado su billete para los cuartos de final de Hamburgo con una victoria bastante más plácida ante Jan Hajek. Tampoco podemos decir que ha sido un paseo militar para el suizo, pero el marcador global refleja su superioridad sobre la pista: 6-4 y 6-3.

El encuentro se ha terminado en una hora y 10 minutos. La primera manga ha sido bastante igualada, pero en la segunda ha pisado el acelerador y se ha puesto con un 5-2 con el que ha estado a punto de sentenciar al checo al resto. Ha tenido que esperar un juego más para certificar su victoria. ¿Su próximo rival? El vencedor del partido que Feliciano López y Florian Mayer están disputando en estos momentos.

El resto de la jornada

Me gustan los partidos de cuartos de final que se van a poder ver en Hamburgo. Fernando Verdasco ha derrotado al polaco Jerzy Janowicz, que cuando tenía el partido prácticamente perdido se ha retirado (7-5 y 4-0). Su rival en cuartos será el argentino Federico Delbonis, verdugo del ruso Dimitry Tursunov (6-4 y 6-3).


Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Juan Mónaco y Nicolás Almagro, todo un duelo de especialistas sobre tierra batida. El argentino ha derrotado al francés Benoit Paire (6-3, 2-6 y 6-2), mientras que el español se ha deshecho de Guillermo García-López por un contundente 6-2 y 6-3.

El otro partido lo disputarán Fabio Fognini (llega en racha tras ganar el primer torneo ATP de su carrera y derrotar a Marcel Granollers por 6-2 y 6-4) y Tommy Haas (sigue a lo suyo y hoy se ha cargado a Carlos Berlocq por 6-2 y 6-4). Lo dicho, la cosa está muy bonita aunque no estén algunos ilustres como David Ferrer, Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *