Federer, número 5 del mundo 10 años después


Es una realidad. Roger Federer no atraviesa su mejor momento y los números no mienten. Esta temporada solo ha podido ganar el torneo de Halle y nos ha sorprendido con varias eliminaciones prematuras, la última en segunda ronda de Wimbledon a manos de Sergiy Stakhovsky.

Cuando se le preguntó por su temporada después de Roland Garros, el helvético comentó que lo mejor estaba por llegar. Cuando ganó en Halle pensábamos que tenía razón, pero su inesperada derrota en el All England Tennis Club nos ha vuelto a dejar descolocados.

Quizá tan descolocados como lo está él ahora mismo, ya que por primera vez en 10 años no es uno de los cuatro mejores tenistas del mundo. Ocupa la quinta posición en el ranking ATP como antes de disputar Wimbledon en 2003. Por aquel entonces un jovencísimo Federer conquistó al público de Londres ganando su primer Grand Slam y colocándose entre las cuatro mejores raquetas del planeta.

Ha perdido frescura

No voy a decir que está acabado porque tiene 31 años y todavía puede darnos más de una alegría. Sin embargo, es evidente que su nivel ha caído en picado desde que ha sido padre. No creo que esté tan concentrado como antes y los años pasan factura, así que es complicado pensar que volverá a ser número 1 del mundo algún día, entre otras cosas porque ahora mismo tiene menos de la mitad de puntos que Novak Djokovic, que es quien manda desde hace un buen puñado de meses.

¿Se clasificará para la Copa de Maestros?

Otra cosa que debería preocuparle es su situación en la “Race to London“, ya que ocupa el sexto lugar y peligra más que nunca su presencia en la Copa de Maestros. Así está la clasificación a día de hoy:

1- Rafa Nadal: 7.010 puntos
2- Novak Djokovic: 6.230
3- Andy Murray: 5.160
4- David Ferrer: 4.440
5- Tomas Berdych: 2.775
6- Roger Federer: 2.515
7- Jo-Wilfried Tsonga: 2.455
8- Juan Martín del Potro: 2.370
9- Stanislas Wawrinka: 2.150
10- Richard Gasquet: 1.855
11- Tommy Haas: 1.725
12- Nicolás Almagro: 1.630


Tsonga y Del Potro le tienen a tiro, mientras que Wawrinka, su compatriota, puede ser quien le desbanque, puesto que ahora mismo no está tan lejos. Además, no hay que olvidarse de Gasquet, que en pista rápida se mueve como pez en el agua y puede mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha.

¿Creéis que está en condiciones de recuperar su mejor tenis para volver a ganar torneos importantes?

Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *