Federer, Murray, Azarenka y Serena Williams avanzan a la tercera ronda del Open Australia


Pocas sorpresas se están dando en el Open Australia de este año. Lo dije ayer tras el tercer día de competición y lo vuelvo a decir hoy después de los resultados que se han dado. Roger Federer y Andy Murray no han tenido ningún problema para deshacerse de sus respectivos rivales, mientras que Victoria Azarenka y Serena Williams han sido como dos rodillos y no han tenido piedad de sus rivales.

Federer y Murray no quieren desgastarse

Pensaba que a Federer le costaría más derrotar a Nikolay Davydenko. El ruso parece dar los últimos coletazos de su exitosa y polémica carrera deportiva. En Doha lo bordó antes de llegar al primer Grand Slam del año y llegué a pensar que le podría dar un susto al gran tenista suizo. Sin embargo, su intentona se quedó en eso, ya que cedió por un claro 6-3, 6-3 y 6-4. Ahora le espera Bernard Tomic, que como sabéis llega con la moral por las nubes tras adjudicarse su primer título ATP en Sídney.


Igual de bien le fue Murray ante el portugués Joao Sousa, a quien doblegó por 6-2, 6-2 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos. El escocés ya descansa y se prepara para el partido de la tercera ronda, donde se verá las caras con el lituano Ricardas Berankis, un joven jugador que está sorprendiendo a más de uno por conseguir resultados inesperados. Hoy se ha deshecho del alemán Florian Mayer como si nada: 6-2, 6-3 y 6-1.

Del resto de la jornada en el cuadro masculino, hay que destacar las victorias de Philipp Kohlschreiber ante el israelí Amir Weintraub (6-2, 7-6, 6-4), de Milos Raonic ante el eslovaco Lukas Rosol (7-6, 6-2, 6-3), de Andreas Seppi ante el uzbeco Denis Istomin (7-6, 5-7, 6-7, 7-6, 6-2), de Jo-Wilfried Tsonga ante el japonés Go Soeda (6-3, 7-6, 6-3), de Gaël Monfils ante Yen-Hsun Lu (7-6, 4-6, 0-6, 6-1 y 8-6) y de Richard Gasquet ante el colombiano Alejandro Falla. Además, Marcel Granollers volvió a atascarse en la segunda ronda de un Grand Slam al caer ante Jeremy Chardy por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Azarenka y Serena están igual de fuertes que Sharapova


En el cuadro femenino la número uno del mundo no ha patinado ante la griega Eleni Daniilidou, a quien ha derrotado por un incontestable 6-1 y 6-0. Su próxima rival será la estadounidense Jamie Hampton, una jugadora que no debería darle demasiados problemas.

Quien tampoco tuvo problemas fue Serena Williams. Su rival fue la española Garbiñe Muguruza, que soñaba con poner en aprietos a la que está considerada como una de las mejores tenistas de la historia. No fue su día y solo pudo ganar dos juegos. ¿El marcador global? 6-2 y 6-0. A la hermana menor de las Williams le espera ahora la japonesa Ayumi Morita.


Otros resultados de la jornada correspondientes al cuadro femenino fueron la victoria de Roberta Vinci ante la uzbeca Akgul Amanmuradova (6-3, 6-2), la de la rusa Elena Vesnina ante la estadounidense Varvara Lepchenko (6-4, 6-2), la de Maria Kirilenko ante la china Shuai Peng (7-5, 6-2), la de la ucraniana Lesia Tsurenko ante la rusa Daria Gavrilova (7-5, 6-3), la de la belga Yanina Wickmayer ante la eslovaca Jana Cepelova (7-6, 7-5) y la de la japonesa Kimiko Date-Krumm ante la israelí Shahar Peer (6-2, 7-5). La jugadora nipona sigue siendo la más veterana en ganar un partido en Australia, ya que lo ha hecho con 42 años y 111 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *