Federer llegará a las 300 semanas como número uno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque por la foto pueda parecer que a Roger Federer le aburre seguir siendo el número uno, lo cierto es que vuelve a tener las mismas ganas que cuando empezó. Recuperar el número uno en la última edición de Wimbledon era algo con lo que llevaba soñando mucho tiempo. Rafa Nadal y Novak Djokovic le destronaron, pero ahora ha vuelto para quedarse durante unas cuantas semanas más.

En total cumplirá 300 semanas al frente del ranking de la ATP el próximo lunes. Su victoria ante Stanislas Wawrinka, compatriota y compañero de dobles en la Copa Davis, le ha asegurado llegar a esa cifra mágica. Además, también es junto a Andre Agassi el quinto tenista que más victorias ha logrado en el circuito ATP, con un total de 870. Lo que no está nada claro es que pueda llegar a las 1.242 que logró Jimmy Connors en su día. Para ello debería invertir unos 6 o 7 años más de su vida jugando al máximo nivel, lo cual parece improbable a todas luces.

Un2 de febrero de 2004 Federer saboreó por primera vez el dulce sabor del primer puesto del ranking. Lo logró tras ganar el Open de Australia derrotando en la final a Marat Safin. Andy Roddick dejó de liderar el ranking y no se supo más de él en lo más alto. Acababa de llegar un fenómeno del tenis que no soltaría esa posición hasta 237 semanas después.

Jugadores que más semanas han ocupado el número 1 del ranking de la ATP

1- Roger Federer: 300
2- Pete Sampras: 286
3- Ivan Lendl: 270
4- Jimmy Connors: 268
5- John McEnroe: 170

Jugadores que más partidos han ganado en el circuito ATP

1- Jimmy Connors: 1242
2- Ivan Lendl: 1071
3- Guillermo Vilas: 923
4- John McEnroe: 875
5- Roger Federer y Andre Agassi: 870

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *