Federer jugará el Masters de Montecarlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Roger Federer confirmó esta semana que volverá a Montecarlo para jugar el Masters 1000, que se celebra entre el 11 y el 17 de abril. Ausente el año pasado, el Masters de Montecarlo es una causa pendiente para el suizo, que todavía no ha conseguido ganarlo a pesar de haber participado en 9 ocasiones desde el año 1999 y con tres ausencias, la del año pasado y en 2003 y 2004. Así pues, un torneo maldito para Federer, que sumado a que es en tierra batida y juega también Rafa Nadal, es muy probable que su maldición se alargue al menos un año más.

De hecho, el balear es el auténtico dominador de Montecarlo y lo ha ganado en las últimas seis ediciones, siendo además el tenista que lo ha ganado en más ediciones de forma consecutiva. Federer ha confirmado también su participación en los Masters de Madrid y Roma, así que probablemente tendremos duelos en tierra entre los más grandes antes de llegar a Roland Garros y poder así prepararse en una superficie en la que los españoles dominan, especialmente Nadal.

Roger Federer ha ganado 17 Masters 1000 en toda su carrera, uno menos que Rafa Nadal, que tiene 18 y es el tenista que más ha ganado cuando todavía le quedan varios años de carrera para aumentar su palmarés. En cuanto al suizo, ganó Cincinnati en 4 ocasiones, Madrid en 2 (una de ellas a Rafa Nadal), 4 en Hamburgo (una a Nadal), 2 en Toronto, 2 en Miami (una a Nadal) y 3 en Indian Wells. El suizo ha perdido 12 finales de Masters 1000, siendo 7 en tierra batida y todas ellas a manos de españoles (1 ante Félix Mantilla y 6 ante Rafa Nadal).

Montecarlo, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *