Federer jugará con una raqueta más grande en Hamburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta tarde Roger Federer debutará en el torneo de Hamburgo tras su batacazo en Wimbledon. Lo hará ante el alemán Daniel Brands, un hombre que por su ranking (58 del mundo) no debería ponerle en apuros.

Se está hablando mucho de que el fin de su carrera deportiva está más cerca que nunca con los 32 años a la vuelta de la esquina, pero el suizo no está dispuesto a tirar la toalla y quiere demostrar que todavía está en condiciones de ganar muchos torneos. Esta semana tiene una buena oportunidad sobre tierra batida, aunque todo el mundo tiene los ojos puestos en el US Open que arrancará a finales de agosto. De su actuación en Flushing Meadows dependerá que le veamos en la Copa Masters.

Una sorprendente decisión

El caso es que después de tanto tiempo ha decidido cambiar su raqueta. Ahora el cabezal de la misma será más grande, 51 centímetros cuadrados más grande para ser más exactos (580 centímetros cuadrados en total). Es extraño porque nunca ha jugado con una raqueta de semejante tamaño, pero de momento las sensaciones que tiene son muy buenas:

Desde que la he probado ha sido formidable y creo que puedo manejar bien su poder.

No hay que olvidar que el 90% de los jugadores del circuito utilizan raquetas con un cabezal de entre 241 y 254 pulgadas, aunque él siempre se ha decantado por una de 228 centímetros con la que ha ganado 77 títulos, 17 de ellos de Grand Slam.

Veremos cómo la estrena en el primero de los dos torneos de tierra batida que a priori no entraban en su calendario. A ver si ahora después de tanto tiempo descubre que con una raqueta más grande juega mejor.

Raquetas, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *