Federer gana el Masters 1000 de Shanghái

Federer Shanghai
La calidad no se pierde nunca. Roger Federer ya no está igual de bien que hace cinco años, pero no se puede negar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo. Lo demostró la semana pasada en el Masters 1000 de Shanghái, donde se impuso al francés Gilles Simon en dos sets: 7-6(6) y 7-6(2).

El helvético empleó una hora y cincuenta y tres minutos para poder levantar su cuarto título de la temporada, lo que le convierte en el segundo jugador que más torneos ha ganado este año. Antes se había adjudicado los de Dubái, Halle y Cincinnati.

Gran temporada

Federer partido Shanghai
Otro dato muy positivo para él es que en estos momentos es el jugador que más partidos ha ganado esta temporada (61). También es el que más finales ha jugado (9) y ahora mismo puede volver a decir que es el número dos del mundo, ya que Rafa Nadal ha caído de ese puesto por culpa de la lesión de muñeca y sus malos resultados en la gira asiática.

Recta final

El último Masters 1000 de la temporada será el de París. Allí asistiremos al preludio de lo que puede pasar en las ATP World Tour Finals, lo que hasta hace poco se conocía como Copa de Maestros. Novak Djokovic defenderá el título y es el máximo favorito, pero con Federer jugando a este nivel no hay que descartar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *