Federer destrozó a Lacko en su debut en el Open Australia 2011


Roger Federer ha iniciado su defensa del título en el Open Australia con mucha fuerza. El tenista de Basilea derrotó por 6-1, 6-1 y 6-3 a Lukas Lacko en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Está convencido de que este puede ser su quinto título en Melbourne Park y sabe que ganar aquí es esencial de cara a recuperar el número uno en el ranking de la ATP.

Federer se encargó de cerrar magistralmente la jornada diurna en la Rod Laver Arena, una de esas pistas que te pone la piel de gallina si se llena. El número dos del mundo saltó a la pista con la elegancia que le caracteriza, aunque parece que este año quiere ser más agresivo. Está claro que no quiere que le pase como le pasó el año pasado en Wimbledon, donde en primera ronda estuvo a punto de caer eliminado ante un Alejandro Falla que le tuvo contra las cuerdas y no supo rematarle.

El partido se terminó en un abrir y cerrar de ojos. En una hora y veinticuatro minutos el suizo ya estaba en la ducha enjabonándose y con los deberes hechos. Firmó un gran partido con un 87% de efectividad con su primer servicio y con 37 golpes ganadores y 18 errores no forzados. El joven Lacko, que venía de endosarle un set en blanco a Nadal en Doha, no pudo reaccionar y se vio desbordado en todo momento.

Ahora Federer se medirá a Gilles Simon en segunda ronda. El tenista francés se deshizo de Yen-Hsun Lu por 6-7(3), 6-2, 6-4 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *