Federer debuta en el US Open con una victoria convincente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Había, y las sigue habiendo, muchas dudas sobre el papel de Roger Federer en el US Open. Es uno de sus torneos preferidos porque lo ha ganado en hasta 5 ocasiones (el segundo Grand Slam que más veces ha ganado después de Wimbledon), pero eso no significa que sea uno de los favoritos. Por primera vez en mucho tiempo el tenista suizo no es uno de los firmes candidatos a ser el rey de Flushing Meadows.

Muy enchufado desde el primer momento

Por si las moscas él ha empezado con buen pie, resolviendo su primer partido por la vía rápida. Ante él tenía al esloveno Grega Zemlja, número 62 del mundo que no debía ponerle en demasiados apuros si la versión de Federer era más o menos aceptable. Y así fue, ganó por un claro 6-3, 6-2 y 7-5 y se llevó la ovación del legendario estadio Arthur Ashe.


Con este partido no solo ha logrado alcanzar la segunda ronda de la presente edición del US Open, sino que también ha igualado el récord de mayor número de participaciones consecutivas en un Grand Slam. Ya van 56 (de las cuales ha ganado en 17) porque debutó en el cuadro final de Roland Garros en 1999. Casi nada. Está igualado con Wayne Ferreira y les siguen Stefan Edberg (54), Feliciano López (47), Fabrice Santoro (46) y David Ferrer (44).

Su rival en segunda ronda será el argentino Carlos Berlocq, quien se deshizo del colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7, 6-4, 6-2.

Djokovic ni se despeina ante Berankis

El número 1 del mundo tuvo todavía menos problemas para deshacerse de Ricardas Berankis. El tenista lituano, número 112 del ranking ATP, se convirtió en poco más que un sparring para el serbio. El marcador global fue de 6-1, 6-2 y 6-2 en un abrir y cerrar de ojos.

El próximo rival de Nole será el alemán Benjamin Becker, verdugo del checo Lukas Rosol al imponerse por un marcador de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Almagro, Montañés y Gimeno-Traver eliminados

Mala jornada para los españoles. Tan solo Pablo Andújar ganó, evidenciando que en pista rápida y en suelo americano no solemos cosechar muy buenos resultados. El conquense doblegó al holandés Thiemo de Bakker por un triple 6-4, pero después llegaron las derrotas.

Nicolás Almagro perdió ante el uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3, Albert Montañés no pudo con Edouard Roger-Vasselin (6-3, 6-2 y 6-4) y Daniel Gimeno-Traver sucumbió ante el tenis del taiwanés Yen-Hsun Lu (6-4, 7-6 y 6-3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *