Europa gana la Laver Cup con Nadal y Federer al frente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Laver-Cup
Europa ha conquistado la primera Laver Cup, una competición organizada por Roger Federer que ha vivido su primera edición rodeada de polémica.

A algunos aficionados no les ha gustado que 5 de los 10 mejores tenistas del mundo hayan participado sin quejarse por la acumulación de partidos. Muchos se borran de la Copa Davis alegando que el calendario ATP es muy duro, pero han hecho todo lo posible por estar en la Laver Cup para no dejar escapar un premio de 250.000 euros para cada ganador.

Una exhibición tomada en serio

En el partido decisivo, Federer derrotó a Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 y 11-9. Europa competía contra el resto del mundo y el título se quedó en casa, ya que el torneo se celebró en Praga. La próxima edición, programada para el fin de semana del 21 al 23 de septiembre de 2018, se celebrará en el United Center, el pabellón de los Chicago Bulls. Rafa Nadal ya ha dicho que le encantaría estar allí para defender el título logrado.

El dinero es muy poderoso

El tenista manacorí, por cierto, se emocionó cuando Federer les dio la victoria. Se le vio súper implicado y hay quienes dicen que el dinero ha hecho que todos los participantesse emocionaran más de lo normal. De hecho, en otros torneos de la ATP habrían ganado bastante menos jugando más. Peter Gojowczyk se embolsó 85.945 euros por siete partidos en Metz (disputó dos de la previa) y Dzumhur se llevó 178.450 euros en San Petersburgo. En cambio, Dominic Thiem, que solo jugó un partido de la Laver Cup, ya tiene 250.000 euros más en su cuenta corriente según las cifras que maneja el New York Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *