Este miércoles, Nadal-Federer en un partido por la infancia


Este miércoles, 22 de diciembre, tendrá lugar un encuentro benéfico entre Rafa Nadal y Roger Feder, los dos mejores tenistas del mundo en este momento y desde hace unos años. Bajo el lema Unidos por la pobreza, se medirán en la Caja Mágica de Madrid sobre pista rápida y bajo la organización de la Fundación Rafa Nadal y que lleva desde el 2007 trabajando en este tipo de eventos para ayudar a los niños menos favorecidos bajo la presidencia de Ana María Parera, la madre del tenista balear. Las 10.000 entradas se agotaron el día que salieron a la venta, pero si no has conseguido puedes seguirlo por La1 de Televisión Española.

Una de las peculiaridades que tiene este duelo, aparte del gran espectáculo deportivo que podrá verse en la pista, es la venta de ésta en trozos en la página web del tenista español. Sí, como lo lees, podrás llevarte una parcela de 13×17 centímetros de pista, guardada en una caja de metacrilato y que llevará la firma de Rafa además del logo de la Fundación y la fecha del encuentro. Puedes comprarla ya mismo por 65€, un estupendo regalo para cualquier buen aficionado al tenis, además de ser de lo más original.

En cuanto a lo deportivo, estamos ante uno de los partidos del año. Entre Nadal y Federer no hay amistosos, ambos quieren ganar siempre y, muy especialmente, cuando se enfrentan deleitan al público con sus mejores golpes, algunos realizados únicamente por ellos. Al margen de la gran rivalidad en la pista, fuera de ella son grandes amigos. De hecho, este partido se jugará también mañana en Zurich y los beneficios irán a parar a la Fundación Roger Federer, que los repartirá entre los niños más desfavorecidos de África, principalmente de Sudáfrica, que es donde nació su madre.

Partidos, Rafa Nadal, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *